ferretodo

jueves, 20 de octubre de 2011

¿QUE ES UNA ESTRATEGIA?

Es la adaptación de los recursos y habilidades de la organización al entorno cambiante, aprovechante
sus oportunidades y evaluando y evaluando los riesgos en función de objetivos y metas.  
la palabra estrategia viene de ''strategos''  que en griego significa general.
En este terreno se le define como '' la ciencia y el arte del mando militar aplicando ala planeacion  y conducción de operaciones de combate en  gran escala''
Actualmente, el entorno cambia muy rápido las nuevas tecnologías cada  vez influyen mas en la gestión de 
las empresas, en el talento es escaso y ala ves mas necesario, la globalizacion cada ves es un fenómeno mas importante.

¿QUE ES UN PLAN ESTRATÉGICO?

El plan estratégico es un documento en el que los responsables de una organización  (empresarial, institucional, no gubernamental, deportiva,...) reflejan cual será la estrategia a seguir por su compañía  en el medio plazo. Por ello, un plan estratégico  se establece generalmente con una vigencia que oscila entre 1 y 5 años.
Aunque en muchos contextos se suelen utilizar indistintamente los conceptos de plan director y plan estratégico, la definición estricta de plan estratégico indica que éste debe marcar las directrices y el comportamiento  para que una organización alcance las aspiraciones que ha plasmado en su plan director. 
Por tanto, y en contraposición al plan director, un plan estratégico es cuántico, manifiesto y temporal. Es cuantitativo porque indica los objetivos numéricos de la compañía. Es manifiesto porque especifica unas políticas y unas líneas de actuación para conseguir esos objetivos. Finalmente, es temporal porque establece unos intervalos de tiempo, concretos y explícitos, que deben ser cumplidos por la organización para que la puesta en práctica del plan sea exitosa.

¿COMO SE DISEÑA UN PLAN ESTRATÉGICO? 


Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, esto planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa. Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de
planes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores.
Ha de destacarse que el presupuesto refleja el resultado obtenido de la aplicación de los planes estratégicos, es de considerarse que es fundamental conocer y ejecutar correctamente los objetivos para poder lograr las metas trazadas por las empresas.
También es importante señalar que la empresa debe precisar con exactitud y cuidado la misión que se va regir la empresa, la misión es fundamental, ya que esta representa las funciones  operativas que va ha ejecutar en el mercado y va ha suministrar a los consumidores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario